La ola de inseguridad que afectó a la entidad durante el año pasado y principios del 2025 orilló al cierre de cuatro restaurantes, según dio a conocer Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC – Tabasco).
El empresario informó que uno de estos restaurantes había logrado reabrir hace apenas una semana, pero lamentablemente tuvo que bajar nuevamente las cortinas debido a la misma problemática.
Aunque dijo que confían plenamente en las acciones de seguridad que aplica el gobierno del estado a través de las estrategias que hoy se enmarcan con los operativos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, no descartó que el sector se siga viendo afectado por estos grupos delincuenciales que han volcado su modus operandis hacia el empresariado tabasqueño.
Descartó que hasta el momento, la CANIRAC hayan reportado algún tipo de extorsión o cobro de piso por parte de los grupos delictivos a como ha sucedido en Comalcalco, por lo que reiteró su confianza en las autoridades para que se tomen medidas efectivas que garanticen la seguridad de los negocios y de los ciudadanos.
“Es probable que aquí pueda empezar a pasar no sé, pero hay que confiar en todas las acciones que se están haciendo en cuanto a seguridad, operativos, todo para que se restablezca la normalidad”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantela FIRT Olmeca, célula delictiva en Macuspana; liberan a víctima de secuestro y detienen a 4 generadores de violencia
Liliana Calcáneo (FOH)










