Interviene Gobierno Estatal para liberación de regidora de Comitán
18 de octubre del 2019

Interviene Gobierno Estatal para liberación de regidora de Comitán

b_420_0_16777215_00_images_chiapas_octubre_00011.jpg

El Gobierno del Estado logró la liberación de la regidora integrante del Ayuntamiento de Comitán, María Eugenia Recinos López, quien  estuvo retenida cinco días en la comunidad La Floresta.

Después de un diálogo respetuoso que se dio a través de una mesa de atención establecida por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y de conciliar entre los pobladores, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Jorge de la Cruz Pineda, legisladores locales y el alcalde de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, se privilegió la integridad física y la protección de los derechos humanos de la funcionaria.

 

En este marco, se reiteró que nunca estará en negociación la libertad de una persona ni se usará como intercambio. Es así que, al encontrar la ruta de solución del conflicto, los campesinos de La Floresta liberaron por la madrugada a la regidora, y fue entregada a sus familiares en buenas condiciones.

 

El subsecretario Jorge de la Cruz Pineda expresó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas siempre hará uso del diálogo para dejar a un lado todas las diferencias que existan, porque cuando hay voluntad siempre se podrá llegar a acuerdos de manera pacífica, sin alterar la ley, porque ésta no se negocia, se cumple.

 

Derivado de esta mesa de trabajo, se dará seguimiento a las necesidades en materia de agua potable que manifestó este grupo de habitantes. 

 

Cabe señalar que durante la semana se efectuó una Mesa de Seguridad Regional en Comitán para abordar la problemática, con la presencia de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

Participaron también en esta mesa de atención, las diputadas Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Flor Guirao Aguilar, Haydee Ocampo Olvera, Janette Ovando Reazola, Dulce María Rodríguez Ovando y Rosa Negro Rodríguez, así como el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, y la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo Cruz.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}