20 de julio del 2019

SHyFP e ICTI firman convenio de colaboración para impulsar la transparencia y combatir la corrupción

b_420_0_16777215_00_images_chiapas_julio_11-julio_FOTOBOLETN-SHYFP---CONVENIO-2.jpg
La suma de esfuerzos entre ambas instituciones busca mejorar en materia tecnológica la detección de actividades ilícitas.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de conjuntar acciones en beneficio de la sociedad chiapaneca y sumar a la transparencia que caracteriza a la actual administración, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, y el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, firmaron un convenio de colaboración.
 
En este marco, la titular de la SHyFP señaló que con la ayuda de la tecnología se podrán transparentar datos e información, lo que permitirá que la entidad se ubique en un ranking nacional al cumplir con los temas en materia de combate a la corrupción.
 
Asimismo, se logrará la integración de normativas para cumplir con lo que las leyes establecen y poder crear una sinergia que permitirá un vínculo con el área de desarrollo e infraestructura tecnológica para agilizar el proceso de las distintas inspecciones que buscan detectar actividades ilícitas.
 
Al respecto el titular del ICTI mencionó que con este tipo de convenios se logrará un mayor trabajo en materia tecnológica, buscando herramientas y trabajando de manera coordinada para poder lograr buenos resultados en  ambas instituciones.
 
“Esto facilitará el trabajo de tener un control interno para permitir la supervisión directa desde un portal y focalizar donde se radican las anomalías, evitando así gastos excesivos y desgaste de personal”, agregó Ferras Coutiño.
 
En dicha firma de convenio estuvieron presentes por parte de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús Pineda Carpio y el jefe de la Unidad de Informática y Desarrollo Digital, Rodolfo Jiménez Santos.
 
Por parte del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, asistieron el director de Infraestructura Tecnológica y Comunicación, Fernando Rosales Aguilar y el jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Héctor G. Aguilar Villalba.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}