El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, José Antonio Morales Notario, informó que se mantendrán atentos al caso de Narcizo Reyes, alias \\\\\\\»El Chicho\\\\\\\», para verificar si existió violación a los derechos de los siete menores que fueron privados de su libertad y que actualmente se encuentran bajo resguardo del DIF Estatal.
En entrevista Morales Notario aseguró que la CEDH verificará si se respetaron los derechos de los menores y si existe alguna violación que requiera intervención.
El Ombudsman de Tabasco consideró que, hasta el momento, la respuesta de la autoridad ha sido oportuna y adecuada, ya que los niños están bajo resguardo del DIF Estatal y se ha detenido a la persona involucrada.
Morales Notario destacó que la CEDH cumple un papel de acompañamiento y orientación, y que su intervención se da a petición de las víctimas o sus familiares.
El ombudsman estatal recordó que la CEDH no sustituye la labor de las autoridades de investigación, y que es la Fiscalía General del Estado la que debe iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban el 15 de marzo como “Día del Trailero” en Tabasco
Miguel Ángel Mayo (FOH)










