La Casa Blanca bloqueó este viernes el acceso de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) al Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One por no ajustarse a su decisión de renombrar el Golfo de México como Golfo de América.
El subjefe de gabinete, Taylor Budowich, criticó en X que ese medio “continúa ignorando el cambio legal de nombre geográfico del Golfo de América”.
“Esta decisión no sólo es divisiva, sino que también expone el compromiso de Associated Press con la desinformación.
En el futuro, añadió, ese espacio se abrirá a “los miles de reporteros a quienes se les ha prohibido cubrir estas zonas íntimas de la administración”, mientras que AP sí conservará sus credenciales en el complejo de la Casa Blanca.
Associated Press, en su guía de estilo, decidió seguir llamando al Golfo de México “por su nombre original”, aún mencionando el nuevo nombre elegido por Trump, dado que se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.
Esta misma semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había calificado de “arbitraria” la restricción impuesta por el gobierno de Trump a periodistas de AP para cubrir eventos en la Casa Blanca.
Te puede interesar: Zelenski pide crear un Ejército europeo para que EU se tome en serio al continente
FFO










