Tras reportarse el primer caso de gusano barrenador en ganado porcino, expendedores de carne de cerdo del mercado público «José María Pino Suárez» aseguran que no hay riesgo en la venta y consumo de este producto.
El secretario general de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, Gutemberg Arévalo, afirmó que el cerdo que se maneja en el mercado viene de cinco estados con guía sanitaria y pasa por casetas fitosanitarias, por lo que no hay posibilidad de que se esté comercializando producto contaminado.
Arévalo también confió en que las autoridades del sector agropecuario están tomando medidas para que la enfermedad no se expanda en la entidad. Además, destacó que todo el cerdo que se vende en el mercado viene con su respectiva guía sanitaria de estados como Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.
Por lo tanto, los expendedores invitan a la población a acudir a los locales que venden carne de puerco sin ningún temor, ya que la sanidad de la carne está garantizada. Otro expendedor, Miguel «N», también aseguró que la carne que se maneja en el mercado es libre de cualquier enfermedad.
Te puede interesar: 13 mil efectivos integran las acciones para cuidar a turistas locales, nacionales e internacionales
Miguel Ángel Mayo (AM)










