Carmen Rosaura Ochoa Cárdenas, actual segunda flauta de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, se ha convertido en un ejemplo de constancia y pasión por la música. Orgullosa de ser la única mujer integrante de esta agrupación, afirma sentirse feliz de poder deleitar al público de todas las edades con el sonido de su flauta transversal.
En entrevista para Ahora Noticias, Carmen Rosaura, de 34 años, compartió parte de su trayectoria artística. Originaria del estado de Chiapas, inició su formación musical a los 8 años tocando el piano, y a los 13 descubrió su afinidad por la flauta. Fue en 2006 cuando llegó a Tabasco e ingresó a la Orquesta Infantil y Juvenil del Gobierno del Estado, lo que marcaría el inicio de su carrera en esta entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Gracias a su dedicación, logró abrirse camino en la Escuela de Música del Gobierno del Estado, donde también se desempeñó como maestra de flauta transversal, saxofón y materias teóricas. Su formación y experiencia la llevaron a consolidarse como una artista versátil y comprometida con el impulso de nuevas generaciones de músicos.
Aunque en 2024 no pudo aceptar una primera invitación para integrarse formalmente a la Banda Sinfónica, por cuestiones de tiempo, este año tuvo la fortuna de ser llamada nuevamente, participando en uno de los eventos más representativos de la agrupación.
Carmen Rosaura expresó que formar parte de la Banda Sinfónica es una experiencia colectiva que debe disfrutarse como comunidad, y destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer los lazos familiares y sociales.
Te puede interesar: Egresado de la UJAT y fotógrafo obtienen Mención Honorífica en certamen internacional sobre manglares
Finalmente, hizo un llamado a las y los jóvenes para acercarse a la música a través de las diversas escuelas que ofrece el Gobierno del Estado. «No importa la edad para comenzar a tocar un instrumento. Al principio puede parecer lento, pero con práctica y perseverancia, todo se logra», expresó con entusiasmo.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










