Gilda Ruiz Murillo, directora de Caninos 911, anunció el arranque de la campaña “Caninoboteo” en Villahermosa, con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento del refugio que actualmente alberga a 200 perros. La iniciativa busca el apoyo ciudadano, ya sea mediante donativos económicos, en especie —como alimento y suministros—, o difundiendo la campaña en redes sociales para sumar más respaldo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Ruiz Murillo también denunció que Nacajuca sigue encabezando la lista de municipios con mayor número de reportes de maltrato animal en Tabasco. Aunque ya no se han recibido denuncias de sacrificio de perros para la venta de su carne, advirtió que persisten casos graves, como violencia sexual contra animales.
Mencionó un caso específico: un hombre con problemas de adicción, señalado por cometer actos de zoofilia contra varias perritas en Nacajuca. A pesar de las denuncias presentadas y la existencia de videos que documentan los abusos, el agresor no ha sido detenido.
Te puede interesar: Bermúdez deberá llevar su proceso legal en Tabasco: FGE
La activista subrayó que Caninos 911 enfrenta serias dificultades para atender los casos de crueldad animal, debido a la falta de recursos y personal. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se agilicen las investigaciones y las sanciones contra los responsables, e invitó a la ciudadanía a no dejar de denunciar cualquier acto de maltrato animal.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










