El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alberto Zurita del Rivero, consideró que el tema de cancelación de visas norteamericanas a mexicanos podría beneficiar indirectamente al sector turístico en el país y, por consiguiente, a la industria hotelera.
En medio de una crisis de índole migratoria, el empresario del ramo refirió que este escenario ofrece muchas áreas de oportunidad en el ámbito turístico, pues observa la posibilidad de incrementar el ‘consumo local’ para los diversos destinos del país.
“El tema de la cancelación de visas ha generado que muchos turistas mexicanos vayan a otras partes de México. Ahí vemos una posibilidad de nosotros para volvernos fuertes”.
En el plano local y frente a la llegada de la temporada de vacaciones de verano, Zurita del Rivero expresó que programas como el recientemente presentado ‘Disfruta y vive Villahermosa’, promovido por el Ayuntamiento de Centro, permite ofrece una serie de alternativas de recreación para muchas familias tabasqueñas.
“Lo que tenemos que hacer es fortalecer la industria local”, añadió.
En contraparte, el líder hotelero estimó que destinos con recepción de turistas internacionales como Cancún, Guadalajara, Los Cabos o Ciudad de México, sí pudieran registrar una caída en las visitas foráneas.
TE PUEDE INTERESAR: Agencias de Viajes reconocen que no hay incidentes por inseguridad en rutas turísticas
Alicia Mateos (FOH)










