El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, Alejandro Frías Díaz, declaró que mantiene una postura neutral respecto a la construcción del Museo Nacional Olmeca, al señalar que esperará a conocer los detalles del proyecto antes de emitir una opinión definitiva.
Frías Díaz, explicó que, aunque la iniciativa podría representar una oportunidad cultural importante, existen interrogantes que deben ser aclaradas, como el lugar exacto donde se construirá, el impacto ambiental y la infraestructura que requerirá, particularmente en cuanto a estacionamiento y accesibilidad.
“Es importante analizar si tenemos este museo, que posiblemente será uno de los únicos en su tipo en el mundo, lo cual es una belleza. A lo mejor sí hay que proteger estas piezas de arte, porque el INAH así lo requiere”, señaló el líder empresarial.
Asimismo, sugirió que los arquitectos tabasqueños participen en el proceso de diseño y planificación del recinto, proponiendo ideas y alternativas que enriquezcan el proyecto.
Frías Díaz, reiteró que su postura no es ni a favor ni en contra, sino de espera y análisis, hasta que se presenten los estudios y lineamientos oficiales que permitan conocer el verdadero impacto que tendría la obra en el estado.
Te puede interesar: Tabasco registra un crecimiento de 17 por ciento en colocación de créditos Fonacot: Brenda Cabrera
Liliana Collado (FFO)










