El diputado Jorge Bracamonte Hernández presidente de la JUCOPO, aseguró que tras la renuncia del fiscal general del Estado José Barajas Mejía y del director de seguridad publica en Comalcalco obedece a cambios de estrategias, implementadas por el gobierno federal y el gobierno del estado. Por lo que se percibe volver a ciudadanizar a las policías municipales.
Bracamonte Hernández descartó que la renuncia del José Barajas Mejía a la FGE, obedece a continuar su carrera militar, pero también va de la mano de la nueva estrategia. Hoy mismo se debe dar entrada en el Congreso la renuncia del ex titular, pasar por comisiones, porque el nuevo nombramiento es una parte importante en el combate a la delincuencia.
Insistió que las renuncias que se han dado aquí y en Comalcalco obedecen al cambio de estrategia, un plan que traen en conjunto la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular nacional de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch y el gobernador Javier May.
Añadió, «yo estoy percibiendo que los cambios que se están dando obedece a una nueva estrategia, ciudadanizar a las policías municipales», finalizó.
Te puede interesar: Edith Guadalupe Magaña Hernández, recibe reconocimiento Doctorado Honoris Causa Internacional
Miguel Ángel Mayo (AM)











