Gracias a un operativo realizado por autoridades estatales y federales, uno de los objetivos prioritarios en el estado de Guerrero fue finalmente aprehendido, bajo los cargos de extorsión agravada.
Se trata de Eduardo “N”, alias el “Chambitas”, quien sería el líder de una banda criminal que se encarga de amedrentar y exigir cuotas de dinero a los comerciantes de la Central de Abasto de Acapulco.
“El 25 de marzo de 2025, Eduardo ‘N’, presunto líder de una célula delictiva que opera en la Central de Abasto de Acapulco, junto con otros sujetos, habría exigido el pago de cinco mil pesos a una víctima, comerciante de dicho mercado, a cambio de permitirle trabajar y no incendiar su negocio.
“Al momento de su detención, le fueron leídos sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal que lo requiere, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho”, señaló la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El “Chambitas” sería generador de violencia
Las indagatorias realizadas por autoridades ministeriales permitieron conocer que las actividades delictivas de Eduardo “N” van más allá de la extorsión, por lo que seguirán investigando.
“Asimismo, derivado de trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento de que Eduardo ‘N’ es considerado generador de violencia en la zona, vinculado a actividades de extorsión”, concluyó.
Te puede interesar: Más de 5 mil mexicanos votarán de forma anticipada en las elecciones judiciales
AM










