En su segundo día de trabajo por Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del desarrollo del estado de Tabasco durante la inauguración del Acueducto Usumacinta y la Planta Potabilizadora Carrizal II. Resaltó que Tabasco tiene el potencial para convertirse en el principal productor alimentario de México, y que el gobierno federal apoyará su crecimiento.
Sheinbaum Pardo también anunció que el gobierno federal comprará toda la producción de cacao de los productores locales para comercializarla en las tiendas del Bienestar en todo el país. Este acuerdo se llevará a cabo bajo el programa Sembrando Vida, que busca impulsar la autosuficiencia alimentaria y apoyar a los productores locales.
El programa Sembrando Vida es una iniciativa del gobierno mexicano que busca contribuir al bienestar social de los productores rurales a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria y la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente. En el caso de Tabasco, el programa busca reforestar 90 mil hectáreas con más de 100 millones de árboles y aumentar la producción de cacao en la región.
La presidenta agregó que la inversión en los sectores menos favorecidos es la clave para el crecimiento económico del país, citando la frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador: «cuando se riega abajo, el árbol crece».
TE PUEDE INTERESAR: Talleres Gráficos de México imprimirá las 4 boletas de candidatos del Poder Judicial en Tabasco











