En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó la campaña “Si te tocan, nos tocan”, una estrategia que busca combatir el acoso hacia las mujeres a través de mensajes masivos en calles, plazas, mercados, transporte público y otros espacios de la capital.
Brugada explicó que se trata de una campaña de comunicación social que forma parte de una “revolución cultural y educativa” orientada a desmontar roles y estereotipos de género profundamente arraigados.
Durante la presentación, realizada en la Glorieta de Insurgentes, la mandataria adelantó que este martes dará a conocer un paquete de iniciativas legislativas, en conjunto con la fiscal Bertha Alcalde, para fortalecer las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.
Te puede interesar: México entregará 6,401 viviendas antes de finalizar el año
Reconoce marcha del 25N
En su mensaje, Brugada también reconoció la marcha del 25 de noviembre como “una de las expresiones más poderosas del movimiento feminista”. Acompañada por integrantes de su gabinete, subrayó que esta fecha permite visibilizar desigualdades de género y avanzar en una agenda feminista de transformación.
“Reconocemos plenamente el legítimo derecho de las mujeres a tomar las calles y alzar la voz. En la Ciudad de México defendemos la protesta como un derecho y reiteramos que aquí se marcha contra la violencia y sin violencia”, afirmó.
Finalmente, anunció el inicio de una jornada de 16 días de activismo, que se desarrollará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, con actividades culturales, de atención y prevención para reforzar el alcance de la campaña.
(WCLS)




