La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el fortalecimiento de los protocolos de seguridad en manifestaciones y marchas, con el objetivo de garantizar la libre expresión, evitar actos de represión y proteger tanto a manifestantes como a elementos policiales.
Durante su conferencia, Brugada señaló que los hechos violentos ocurridos el pasado 2 de octubre, donde 94 policías resultaron lesionados, fueron resultado de una provocación política para intentar desestabilizar a su administración.
“Lo que generaron fue una gran provocación, para que pudiéramos enfrentarlos y el resultado fuera otro. Incluso se difundieron versiones falsas sobre supuestos enfrentamientos con la policía”, expresó.
Brugada reiteró que en la capital se respeta el derecho a la manifestación, y llamó a la ciudadanía a denunciar a los grupos que buscan alterar el orden durante las movilizaciones.
Te puede interesar: Tormenta deja sin luz a más de 157 mil hogares en Chiapas
“Estos grupos tienen intereses políticos y eso es muy evidente”, subrayó.
Actualización sobre policías lesionados
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que cinco policías continúan hospitalizados, de los cuales tres presentan quemaduras, aunque evolucionan favorablemente y podrían ser dados de alta en los próximos días.
En cuanto a los daños materiales, el secretario de Gobierno, César Cravioto, detalló que fueron afectadas seis joyerías, dos edificios habitacionales, una tienda de abarrotes, dos locales comerciales y una farmacia.
Cravioto explicó que algunos de los establecimientos cuentan con seguros, mientras que los que no, recibirán apoyo del Gobierno de la Ciudad.
“A quienes no tienen seguro se les ofreció respaldo a través del Seguro del Gobierno de la Ciudad para revisar cómo se les puede ayudar”, informó.
(WCLS)











