Tras el bloqueo realizado esta mañana por padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado sobre la avenida 27 de febrero a la altura de El Caballito, la secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, informó que se implementarán medidas inmediatas para mejorar la seguridad vial en la zona.
Los manifestantes exigieron la colocación de un paso peatonal elevado, argumentando el riesgo constante que enfrentan alumnos y padres al cruzar la avenida y respuesta, Iparrea Sánchez aseguró que su dependencia, en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, comenzará a partir de mañana nuevas acciones para prevenir accidentes.
“El equipo de la Secretaría de Educación está trabajando con el Ayuntamiento de Centro, y ya para mañana se implementarán nuevas medidas”, declaró la funcionaria.
Entre las acciones inmediatas, recalcó que se contempla reforzar la vigilancia vial durante los horarios de entrada y salida escolar, con el fin de proteger la integridad de los estudiantes y sus familias, luego de que se reportaran incidentes en días anteriores.
En cuanto a la solicitud del puente peatonal, la secretaria explicó que dicha obra no depende directamente de su dependencia, aunque aseguró que gestionará la petición ante el gobernador del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Shark Tank México: Conoce a los «tiburones» de la novena temporada











