El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, informó que no asistirá al informe presidencial del 1 de septiembre, debido a que esa misma fecha se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
El legislador subrayó que, conforme a lo establecido por la Constitución, la toma de protesta debe realizarse ese mismo día, por lo que decidió dar prioridad a este acto solemne que se celebrará al mediodía en el Congreso local.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Tabasco reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial
Bracamonte Hernández señaló que, a pesar de su ausencia en el evento federal, seguirá con atención los pronunciamientos y políticas que la presidenta Claudia Sheinbaum exponga durante su primer informe de gobierno.
Destacó que el relevo judicial en Tabasco es un hecho trascendental para el estado, ya que marca una nueva etapa en el sistema de justicia local, por lo que consideró fundamental su presencia como representante del Poder Legislativo.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











