El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, calificó como una “artimaña” e “inmoral” la presunta modificación al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que habría permitido duplicar beneficios para ciertos funcionarios, afectando directamente al fondo del instituto.
Bracamonte señaló que, si bien estas acciones podrían haber sido ejecutadas dentro del marco legal, son éticamente cuestionables. “Se vuelve complejo proceder, por la forma en que fueron legitimadas”, afirmó, al referirse a los mecanismos utilizados para hacer posibles dichos beneficios.
Te puede interesar: Reporta ADO afectación de hasta 30% por competencia de transporte irregular
Ante la gravedad del caso, el legislador anunció una reunión con el director general del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, con el objetivo de esclarecer la situación y encontrar soluciones que garanticen la transparencia en el manejo del sistema de pensiones.
El líder del Congreso subrayó que se deben proteger los recursos del instituto, que pertenecen a los trabajadores del estado, y aseguró que es prioritario investigar y resolver este asunto a fondo para evitar posibles actos de simulación o privilegios injustificados.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











