Con el objetivo de fortalecer las labores de búsqueda, rescate y recuperación de personas en cuerpos de agua, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México anunció la creación de su primer equipo especializado de buzos.
El director general de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que se trata de la primera célula conformada en la etapa reciente de la institución, con lo que se cierra una importante brecha de capacitación en este tipo de operaciones.
“Queremos que los bomberos de la CDMX sean los más avanzados en búsqueda y rescate de forma integral. Esta primera generación estará integrada por seis elementos, y continuaremos con la formación de más equipos”, señaló.
Te puede interesar: PVEM respeta decisión de Luis Felipe Graham de incorporarse a MC: Diego de la O Cetina
La capacitación, que tendrá una duración de ocho meses, está dividida en tres fases e incluye prácticas en condiciones de alto riesgo y poca visibilidad, simulacros de rescate nocturno, atención a menores de edad, además de adiestramiento psicológico. El componente teórico se realizará en la academia de bomberos, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en el Centro Social y Deportivo Guelatao.
Pérez Cova aseguró que la población puede confiar en que hoy la ciudad cuenta con un Cuerpo de Bomberos más preparado, moderno y sólido, capaz de responder a emergencias en tierra y en agua.
(WCLS)










