El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este sábado su lugar de reclusión domiciliaria en Brasilia para someterse a exámenes médicos, en medio del proceso judicial que enfrenta por presunta participación en una intentona golpista.
La salida del exmandatario, de 70 años, fue autorizada por la Corte Suprema tras una solicitud de su defensa, que argumentó que Bolsonaro presenta síntomas persistentes de reflujo e hipo crónico, derivados de sus problemas de salud posteriores al atentado con arma blanca que sufrió en 2018.
Bolsonaro acudió al hospital DF Star en la capital brasileña, donde podrá permanecer hasta ocho horas. A su llegada, fue recibido por un grupo de simpatizantes que ondeaban banderas de Brasil, Israel y Estados Unidos. El político se limitó a saludar, sin emitir declaraciones públicas ni a la prensa.
Te puede interesar: Mueren cinco personas tras la explosión de una planta de armas en Rusia
🔒 Bajo prisión domiciliaria y restricciones en redes
Desde principios de agosto, Bolsonaro permanece bajo prisión domiciliaria, impuesta por el Tribunal Supremo Federal (TSF) debido a que violó una orden judicial que le prohibía usar redes sociales, directamente o a través de terceros. El juez encargado del caso argumentó que el exmandatario intentaba obstruir la justicia mediante sus publicaciones.
La Corte Suprema se prepara para emitir en las próximas semanas el veredicto del juicio, en el que se le acusa de haber alentado un movimiento golpista tras perder las elecciones presidenciales de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
(WCLS)










