Las afectaciones provocadas por el reciente bloqueo en la carretera Villahermosa-Campeche, a la altura de la comunidad de Atasta, generaron pérdidas superiores a los cinco millones de pesos, informó Sixto Javier Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad.
El líder empresarial señaló que más de 10 mil usuarios, tan sólo del grupo ADO, se vieron afectados por el cierre vial, lo cual provocó desde el incremento en las horas de espera hasta el uso de rutas alternas, lo que representó un aumento en los costos operativos.
Te puede interesar: Tabasco se suma a la estrategia nacional de proximidad social de la GN
Hernández Zubieta advirtió que los bloqueos en esta zona se han vuelto cada vez más frecuentes, especialmente en el estado de Campeche, lo que ha obligado a la empresa a buscar el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Tabasco para establecer un canal de diálogo diplomático con las autoridades de las entidades vecinas.
Destacó que, desde hace más de dos semanas, no se ha registrado ningún nuevo bloqueo, lo que ha permitido operar con normalidad todas las corridas programadas.
Sin embargo, indicó que cuando se presentan estos cierres, se ven obligados a reducir entre 10 y 12 salidas, además de reajustar los horarios y ampliar los tiempos de recorrido.
Por: Liliana Collado (WCLS)











