La percepción de inseguridad que prevalece en el estado ha bajado la afluencia de visitantes, a pesar de ser una zona con cero incidentes delictivos, reportaron ejidatarios que administran la cooperativa de las Grutas de Cononá descubiertas en 1876.
Carlos Esquivel González, guía de turistas en esta reserva natural explicó qué anteriormente se recibían alrededor de 200 visitantes cada fin de semana y tras las situaciones de violencia que se han presentado en otros puntos de Tabasco, ahora solo llegan a recepcionar a un promedio de 160 personas.
“Ahorita, ahorita aquí mi municipio está tranquilo”, aseguró e invitó a las personas para que asistan de 9 de la mañana hasta las 16 horas que permanece abierto este sitio turístico, donde el recorrido guiado ofrece aventura e imaginación para descifrar las 50 figuras formadas por el escurrimiento de agua en piedras de estalaquita en los ocho salones.
Además, recordó que en la zona de las grutas también se puede realizar senderismo, rapel y caminata en la montaña, además de disfrutar los balnearios naturales que hay en el municipio como el Puyacatengo, Las Garzas, Bella Vista, el Ogoiba, entre otros.
Y para los visitantes que tengan mayor inclinación por los temas culturales, sugirió no dejar de acudir a las tres iglesias, la fuente del Muri, el Parque y de disfrutar de la gastronomía tabasqueña que se ofrece en los pequeños restaurantes del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Serafín Tadeo y Jesús Amaya de toda la confianza de Claudia Sheinbaum y García Harfuch










