El presidente de la JUCOPO del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández confirmó que este jueves en sesión ordinaria se aprobará las dos iniciativas enviadas por el Gobernador Javier May, de los adelantos de recursos federales para obras sociales que tanto a demandado la ciudadanía.
El líder cameral dijo que no es un tema de endeudamiento de las actuales alcaldías que vayan a dejar a las siguientes administraciones. Estos adelantos lo pagaran en su periodo de tres años.
Dijo que el gobernador Javier May lo que nusca es reactivar el tema laboral, económico, y que los ayuntamientos recibirán en una sola exhibición estos recursos para que puedan echar andar las obras proyectadas, pero para poder acceder a estos dineros deberan presentar un protafolio de proyectos, y Banobras les dará esos recursos. Bracamonte Hernández aclaró que esto no lo podran utilizar para otros temas como capítulo 1000, pago de deudas atrasadas, pagos de laudos, entre otros, no es para eso, es para realización de obras sociales directas, que es lo que adolece a la ciudadanía. Nosotros como Congreso estaremos vigilante asi como el OSFE.
«Deben recordar los ayuntamientos que estos recursos son auditables, para nosotros es importante mil 800 mdp, que se van a invertir en obra social en los 17 municipios y el propio gobierno del estado también recibirá un anticipo para ina obra muy importante que pronto anunciará el gobernador Javier May», afirmó.
Recordó las obras prestadas ayer por los alcaldes de Cárdenas, Nacajuca y Teapa, son importantes para el pueblo.
Bracamonte Hernández insistió que hay diputados que no son muy tabasqueños, » a nosotros nos urge que este anticipo les caiga a los ayuntamientos para poder hacer las obras, y debemos recordar que tenemos 6 meses de intenso calor y después viene la temporada de lluvias y se para la obra pública, para nosotros es de sumo interés dar celeridad la aprobación de estas iniciativas», afirmó.
Bracamonte Hernández dijo «para mi en lo perosnal como presidente de la JUCOPO, el que tu tengas los recursos del año en una sola exhibición para detonar obras importantes yo lo tomaría». Apuntó que las y los alcaldes tienen la decisión de aceptar o no este adelanto.
En cuanto a las críticas de la oposición sobre el tema de los adelantos de recursos por parte de Banobras a los ayuntamientos y al gobierno del estado que califican como un endeudamiento más; a esto dijo que hoy necesitamos una oposición que no solo se dedique a denostar, sino que se documente sobre el anticipo que se va entregar en el mes de mayo.
«Yo entiendo a la oposición que es su trabajo, yo entiendo que les moleste que son para obras», afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum visitará Chiapas y Tabasco este fin de semana
FOH










