Este 18 de noviembre se llevará a cabo en Huimanguillo la jornada integral contra el abuso sexual infantil que organiza el ayuntamiento de Huimanguillo de Mari Luz Vázquez.
La fundadora de la Asociación No Más Cuartos Vacíos, Lizbeth Márquez, se dijo satisfecha por la invitación de este gobierno municipal.
Señaló que el objetivo es traer concientización, prevención y sensibilización para erradicar el abuso sexual infantil. Señaló que México, por su ubicación geográfica, tiene varios factores diferentes a otras partes, ya que entra el turismo y procura tener encuentro con menores en la cultura del silencio, un delito que ha azotado en el país.
Es por ello que dijo que es muy importante la apertura del gobierno estatal y municipal para poder tratar este tema y buscar los mecanismos para erradicar el abuso sexual en menores.
Dijo que este 18 de noviembre se dará a conocer una geografía y un análisis sobre este tema en este municipio que debe ser muy similar a otros municipios del país que es un problema grave al tener los primeros lugares a nivel mundial en abuso sexual infantil, destacó.
Señaló que semanalmente su asociación atiende este tipo de casos coadyuvando con las diferentes instituciones de gobierno, las iglesias, la asociación civil y todo el tejido social porque no hay otra forma de abordarlo óptimo en la lucha.
Apuntó que el abuso sexual tiene mucho que ver con la cultura en casa, pero sobre todo que tiene que haber una justicia.
Exhortó a los padres de familia que deber este tipo de abusos en menores se debe denunciar ante cualquier instancia, no quedarse callados, aunque sean algunas familias que son donde más se dan este tipo de delitos.
Cabe señalar que una de las preocupaciones de la actual administración municipal de Mari Luz Vázquez es poder erradicar el abuso sexual en menores que se dan desde el seno familiar.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. destruye otra lancha en el Pacífico






