La Secretaría de Movilidad de Tabasco anunció que el próximo 24 de julio se publicarán las listas de motocarros o pochimóviles aprobados para iniciar su proceso de regularización y emplacamiento. De acuerdo con el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se prevé regularizar alrededor de 2 mil unidades en esta fase.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El funcionario precisó que las listas de unidades aprobadas se difundirán los días 21, 24 y 26 de julio, tras lo cual comenzará el proceso de emplacamiento, siempre y cuando los propietarios cubran el pago del permiso correspondiente.
Sánchez Cabrales destacó que esta acción representa un avance importante en la modernización del transporte público en la entidad, al tiempo que recordó que ya se ha trabajado en la regulación de otros servicios como urbanos y combis, además de avanzar en la prórroga de concesiones.
Te puede interesar: Anuncia Yolanda Osuna construcción del nuevo Malecón del río Carrizal
Asimismo, adelantó que se sostendrán reuniones con las uniones de taxis para analizar estrategias que permitan regularizar el servicio en municipios más alejados, donde desde hace años se opera con diversas inconsistencias.
Por: Liliana Collado (WCLS)











