Con el objetivo de garantizar un adecuado flujo de agua durante la temporada de lluvias y fortalecer el abasto a los sistemas de captación, el Gobierno del Estado de Tabasco, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejecuta trabajos de dragado en dos puntos estratégicos: la compuerta El Macayo y el río La Sierra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante la conferencia matutina del Gobierno Estatal, la subsecretaria de Obras Públicas, Victoria Arévalo Centeno, detalló que en la compuerta El Macayo se tiene como meta extraer 279,773 metros cúbicos de sedimentos a lo largo de un tramo de aproximadamente 37 kilómetros, lo que permitirá asegurar el flujo de agua generado por las lluvias y garantizar el abastecimiento a las fuentes de captación del sistema del río.
Te puede interesar: Presentará Javier May su tercer informe trimestral el 6 de julio
Respecto al río La Sierra, Arévalo Centeno señaló que se trata de un proyecto histórico impulsado por el gobernador Javier May Rodríguez ante la preocupación por los efectos de fenómenos naturales. En este punto, se contempla el retiro de 787,886.44 metros cúbicos de sedimentos en una extensión de 24 kilómetros.
Actualmente, el avance físico en ambas obras es del 5 por ciento y se prevé que los trabajos concluyan en un lapso de dos a tres meses.
Por: Liliana Collado (WCLS)










