En los primeros seis meses de 2025, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) ha entregado un total de 754 títulos de propiedad en los municipios de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Tenosique.
Lo anterior representa un avance del 56 por ciento respecto a la meta anual, informó el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, durante la conferencia mañanera del gobernador Javier May Rodríguez.
El funcionario adelantó que próximamente se entregarán 104 títulos más a habitantes de Villa Benito Juárez (San Carlos) y del Poblado Aquiles Serdán (San Fernando), en Macuspana, así como del Poblado Tapotzingo, en Nacajuca.
En otro tema, Sánchez Ramos destacó que de un universo de 2 mil 625 planteles que no cuentan con documentación legal, la CERTT ha realizado 526 levantamientos topográficos y generado 397 planos.
Hasta el momento, dijo que se han obtenido 30 títulos de propiedad de centros escolares, los cuales se encuentran en proceso de firma con autoridades correspondientes, con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio educativo del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Concluirá el 31 de diciembre el Hospital General de Cárdenas, anuncia SOTOP











