Por motivo de la celebración del Día de Muertos, los trabajadores dedicados a la limpieza de bóvedas y tumbas reportaron un incremento de hasta 50 por ciento en la demanda de sus servicios, informó Martín Camacho, quien desde hace varios años se dedica a esta labor.
El trabajador comentó que muchas familias acuden personalmente a los panteones para limpiar las bóvedas de sus seres queridos, llevando sus propias cubetas y herramientas; sin embargo, en estas fechas, quienes ofrecen el servicio de mantenimiento obtienen ganancias que van de los 500 a 1,200 pesos diarios.
“En cinco días me levanté 2,500 pesos, así que no tengo por qué quejarme, gracias a Dios me ha ido bien”, expresó Camacho, satisfecho por la buena respuesta de los visitantes.
Consideró que esta temporada representa para los trabajadores una oportunidad de ingreso extra, pues los camposantos reciben a cientos de familias.
TE PUEDE INTERESAR: Saquean casa de Susana Zabaleta mientras está de vacaciones: ‘Extorsionaron a mi trabajadora’




