La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) continúa trabajando en 35 localidades que presentan rezago en la legalización de tierras y propiedades, informó su titular, Francisco Sánchez.
El funcionario recordó que gran parte de estos predios se ubican en la zona de la Isla, donde el Gobierno del Estado ha emitido dos decretos mediante los cuales se han otorgado más de 6 mil 500 títulos de propiedad, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias.
No obstante, reconoció que aún persiste un rezago importante, particularmente en el municipio de Centro, por lo que confió en que a partir de este año se logren los acuerdos necesarios para avanzar de manera significativa en la regularización de predios.
“Todavía queda un gran rezago en el municipio, pero estamos seguros de que a partir de este año se tendrán los acuerdos necesarios para que, junto con el Ayuntamiento de Centro y el gobierno del Estado, le demos certeza jurídica al Centro”, expuso.
Francisco Sánchez reiteró que el municipio de Centro es el que concentra el mayor atraso en este rubro, por lo que la CERTT mantiene los levantamientos y trabajos técnicos necesarios para alcanzar la certeza jurídica del 100 por ciento de la población.
TE PUEDE INTERESAR: INAH resguarda fósiles encontrados en Puebla




