La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha atendido un total de mil 472 fugas de agua en lo que va de la actual administración estatal, informó la titular del organismo, Miren Eukene Vicente Ertze.
Durante la rueda de prensa mañanera del gobernador Javier May Rodríguez, la funcionaria detalló que mil 087 de estas fugas se localizaron en zonas urbanas, 346 en áreas rurales y 39 fueron consideradas mayores.
Vicente Ertze señaló que la dependencia ha destinado recursos por un monto de 273 millones 398 mil 374 pesos en diversas acciones relacionadas con el suministro de agua potable.
Tan solo en obras de infraestructura hidráulica, refirió que se han invertido 258 millones de pesos.
De cara al segundo semestre de 2025, dijo que la CEAS proyecta realizar obras adicionales por más de 44 millones de pesos, que beneficiarán a más de 25 mil habitantes en distintos municipios.
Entre las acciones destacadas para este año, se incluye el mantenimiento a plantas potabilizadoras en Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique, las cuales, según explicó la funcionaria, llevaban entre ocho y diez años sin recibir atención.
Asimismo, destacó que se realizan trabajos de captación, mantenimiento y conservación de cárcamos, que comprenden limpieza, reparación de equipos de bombeo, sistemas eléctricos, casetas de operación y áreas perimetrales.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados avalan reforma que regula retiros de afores del desempleo










