Claudia Sheinbaum encargó al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, ponerse en contacto con la agrupación musical Los Ángeles Azules, para atender el caso del asalto del que fueron víctimas el pasado viernes 9 de mayo en una carretera de Puebla.
“Le pedí al general Cortés que se pusiera en contacto con algún representante o con alguno de los miembros de Los Ángeles Azules para saber exactamente qué fue lo que pasó”, dijo la mandataria este martes.
“Ellos tuvieron este robo hace unos días y hasta después presentaron la denuncia. Entonces para poder saber dónde fue, cómo fue, cuál fue el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas, y también pues de seguimiento de este caso para poder llegar a los responsables”, agregó la presidenta.
La agrupación musical Los Ángeles Azules denunció en un comunicado que luego de una presentación en Tabasco, cuando se trasladaba de regreso a la Ciudad de México, el camión donde trasladaban sus instrumentos y equipo de audio fue robado en un retén carretero falso.
El falso retén carretero estaba instalado en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con la denuncia pública, el robo fue denunciado formalmente ante las instancias competentes y el grupo musical pidió a las autoridades estatales y federales tomar medidas urgentes para garantizar el tránsito seguro en las carreteras.
Tras encomendar el tema a la Guardia Nacional, la mandataria federal consideró que aunque se ha avanzado con la estrategia nacional de seguridad, ilícitos como el robo en carreteras todavía es un tema persistente.
TE PUEDE INTERESAR: Semar asegura más de mil kilos de cocaína en Guerrero











