El FBI informó en rueda de prensa que Shamsud Din Jabbar, responsable del atropellamiento intencionado en Nueva Orleans que dejó 14 muertos, visitó la ciudad al menos dos veces antes del incidente. Durante estos viajes, realizados en octubre y noviembre del año pasado, Jabbar grabó videos de la zona con unas gafas inteligentes.
El ataque ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando Jabbar ingresó a alta velocidad con una camioneta Ford-150 en Bourbon Street, una calle peatonalizada y concurrida por las celebraciones de Año Nuevo. Avanzó durante cuatro cuadras, dejando 14 personas muertas y más de 30 heridas, antes de chocar contra una grúa.
Las autoridades confirmaron que Jabbar usó gafas inteligentes de Meta durante el ataque, aunque no las activó. También encontraron una bandera del Estado Islámico (EI) en su camioneta y dos explosivos sin detonar dentro de una nevera portátil abandonada en el centro histórico de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El agente Lyonel Myrthil del FBI indicó que se está investigando dónde estuvo Jabbar, con quién interactuó y cómo sus viajes a Nueva Orleans están relacionados con el ataque. Asimismo, se confirmó que Jabbar actuó solo y estaba inspirado por el Estado Islámico, según publicaciones que realizó en Facebook horas antes del atentado.
El Gobierno de Estados Unidos ha calificado el incidente como un “acto terrorista”. Las autoridades continúan reuniendo pruebas para comprender mejor los motivos y la planificación del ataque. Jabbar murió el mismo día tras un enfrentamiento con la Policía.
Este trágico evento, ocurrido en el corazón turístico de Nueva Orleans, ha dejado una profunda huella en la comunidad, que continúa enfrentando el impacto de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:











