Fuerzas federales aseguraron más de 19 mil 300 litros de combustible robado, conocido como huachicol, en un predio rústico del municipio de Tototlán, Jalisco. Aunque no se reportaron detenidos, el operativo representa un paso más en la estrategia nacional para frenar esta práctica delictiva.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Jalisco y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo tras detectar una toma clandestina conectada a una pipa y un camión tipo torton, ubicados en las inmediaciones del poblado Coina Grande.
Los vehículos estaban enlazados por mangueras a una galera en la que se almacenaban numerosos contenedores con olor evidente a hidrocarburo.
Además del hidrocarburo, se aseguraron dos vehículos y equipo utilizado para la extracción y traslado del combustible. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina de este lunes, reitero que su gobierno investigará estos delitos “hasta donde tope”, sin excepciones para posibles implicados dentro del sector público o privado.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta consumo de ‘crystal’ en menores de edad










