El Congreso de Tabasco acumula alrededor de 180 iniciativas pendientes de dictamen en comisiones, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte.
El legislador señaló que, aunque no todas pueden considerarse en rezago, sí representan un volumen considerable de trabajo que deberá resolverse en el próximo periodo.
Explicó que la carga legislativa se ha visto ajustada por la revisión de las leyes de ingresos municipales y la calificación de las cuentas públicas, lo que ha ralentizado el avance de otros asuntos.
“Debemos de tener más o menos unas 180 iniciativas en trabajo todavía de comisiones. Hemos pedido a las comisiones que se reúnan constantemente para darles curso y disminuir lo más que podamos este pendiente”, comentó.
Bracamonte indicó que, hasta ahora, el Congreso ha logrado aprobar cerca del 50
Por ciento de las iniciativas presentadas, mientras que el resto permanece en análisis.
Añadió que la intención es agilizar el proceso para que las propuestas no se queden estancadas y puedan traducirse en reformas efectivas.
El presidente de la Jucopo subrayó que el compromiso de la actual legislatura es atender estas iniciativas en los próximos meses y dar salida a los dictámenes antes de que se acumule un mayor rezago.
TE PUEDE INTERESAR: PVEM no está aquí en este Congreso para simular: Miguel Ángel Moheno
Liliana Calcáneo (FOH)










