A partir del primero de diciembre, la Dirección de Protección Civil del Estado pondrá en marcha el operativo “Navidad Segura”, con el objetivo de reducir riesgos derivados del uso o venta de pirotecnia durante la temporada decembrina, informó su titular, Armando Pulido Pardo.
El funcionario explicó que el operativo se realizará en coordinación con los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal—, y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y las policías municipales.
“Nos vamos a coordinar con las autoridades para hacer recorridos y evitar el ambulantaje, que podría representar un riesgo potencial, sobre todo en puntos céntricos de la capital y otros municipios”, precisó Pulido Pardo.
El director de Protección Civil señaló que las inspecciones comenzarán la primera semana de diciembre, con acciones similares a las del operativo del año pasado, que permitió reducir el número de incidentes por pirotecnia.
Tras el accidente ocurrido en el Mercado Pino Suárez en 2024, donde se detectó pirotecnia almacenada de forma irregular, el funcionario indicó que ese será uno de los puntos donde se intensificarán los recorridos para evitar la instalación de puestos no autorizados y prevenir riesgos de incendio.
Pulido Pardo reiteró que solo los establecimientos debidamente autorizados por la Sedena podrán vender productos pirotécnicos y exhortó a la población a evitar el uso de fuegos artificiales en zonas no seguras.
🔴#AHORA| @ProcivilTabasco pondrá en marcha el operativo “Navidad Segura”, con el objetivo de reducir riesgos derivados del uso o venta de pirotecnia durante la temporada decembrina, informó su titular, Armando Pulido Pardo.
|#AhoraTabasco |#Noticias |#Villahermosa |#Tabasco pic.twitter.com/BOj62N8OG5
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) November 12, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa el CCET permanencia de jóvenes empresarios en el estado
Liliana Calcáneo (FOH)










