La Secretaría de Salud de Tabasco inició este lunes 24 de noviembre la campaña de vacunación contra neumococo, COVID-19 e influenza, la cual se desarrollará hasta el 31 de diciembre en macrocentros instalados en plazas y parques de todo el estado, informó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiola Peralta Castro.
Peralta Castro llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación en un horario de 8:00 a 17:00 horas, con especial énfasis en las personas adultas mayores, a fin de reducir riesgos durante la temporada invernal. “Es muy importante que todos nos vacunemos”, subrayó.
Destacó que la meta semanal es alcanzar un avance del 7 %, en coordinación con IMSS-Bienestar y otras instituciones del sector. Hasta la fecha, agregó, se registra un progreso global del 32 %, con buena respuesta ciudadana desde que la jornada comenzó en octubre.
Te puede interesar: Protección Civil llama a la población a prepararse ante 72 horas de lluvias, fuertes vientos y frío intenso
La subsecretaria informó que en la página oficial de la Secretaría de Salud están disponibles el calendario y las sedes por municipio. Recomendó que la población reciba dos vacunas —influenza y COVID-19— y que las personas vulnerables apliquen además la vacuna contra el neumococo como segunda dosis.
Hizo un llamado especial a madres y padres de familia para que lleven a vacunar a niñas y niños menores de un año y les apliquen el refuerzo correspondiente al mes.
Peralta Castro aseguró que todas las vacunas son seguras, de alta calidad y cuentan con autorización de Cofepris. Precisó que la dosis de COVID-19 corresponde a la farmacéutica Pfizer y recordó que, al tratarse de un virus que llegó para quedarse, es necesario aplicarse un refuerzo cada año.




