A más de cinco horas de haber iniciado el bloqueo de la carretera federal Villahermosa- Frontera, habitantes de Tamulté de las Sabanas continúan en plena manifestación a fin de exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de una subestación eléctrica.
No obstante, vecinos de las zonas aledañas han preparado aguas frescas y alimentos para apoyar a los manifestantes, quienes han advertido que no se retirarán de la carretera hasta que no se cumplan con una mejor infraestructura eléctrica.
Y es que -advierten- no es la primera ocasión que han solicitado a la empresa pública la construcción de una subestación eléctrica que permita remediar los problemas de falta de luz en domicilios, escuelas y comercios de la localidad.
A las 10 de la noche de este jueves, un grupo de vecinos llevó un puerco para ser cocinado en plena carretera. Tiene insignias en el cuerpo del animal como parte de la manifestación de la población, que ha mostrado su hartazgo por la omisa atención que ha tenido de la CFE.
Mientras tanto, en las inmediaciones del bloqueo, se registran filas extensas de unidades de transporte, particulares y tráileres, a la espera de que se reabra a la circulación una de las arterias de afluencia vehicular de la entidad.

Te puede interesar: Ley seca tendrá un impacto “terrible” en comercios: CANACO
Eliseo Méndez – AM










