El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los aranceles a las importaciones de productos procedentes de México y Canadá “seguirán adelante” cuando expire la próxima semana el plazo de un mes en su implementación, a pesar de las negociaciones con ambos países para frenarlos.
“Los aranceles se están aplicando a tiempo, según lo previsto”, dijo Trump cuando se le preguntó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca si los aranceles sobre los dos socios comerciales de Estados Unidos, pospuestos desde el 4 de febrero pasado, entrarán en vigor pronto.
“Los aranceles seguirán adelante, sí, y vamos a recuperar mucho territorio”, dijo Trump, quien ha planteado esta medida punitiva contra sus vecinos, al considerar que no han hecho lo suficiente para detener la inmigración y el tráfico de drogas, principalmente el fentanilo.
El presidente estadounidense acusó que las naciones extranjeras «han sacado provecho» de Estados Unidos «en casi todo» y reiteró su plan de imponer los llamados aranceles recíprocos.
“Nos han tratado muy mal y no sólo en Canadá y México. Se han aprovechado de nosotros”, afirmó en la conferencia de prensa, desde la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
TE PUEDE INTERESAR: Trump nombra al exagente y comentarista Dan Bongino director adjunto del FBI










