Este jueves, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco aprobó por unanimidad el Decreto que autoriza la enajenación gratuita de un terreno propiedad del Gobierno estatal a favor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El predio, conocido como “El Rastro”, está ubicado en la calle Ramón Mendoza número 505, colonia Tierra Colorada (antes José María Pino Suárez), en la ciudad de Villahermosa, y tiene una superficie de 6,197.87 metros cuadrados, acreditada mediante escritura pública número 2067.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La propuesta fue emitida por la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y forma parte de las acciones que impulsa el Congreso para contribuir al desarrollo urbano y social de la entidad.
La donación se enmarca en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que regula la planeación y uso del suelo, permitiendo que los bienes del Estado puedan ser destinados a proyectos de interés social.
Te puede interesar: Ángela Ávalos niega acusaciones sobre imposición en comité de salud
En este predio se contempla la construcción de hasta 600 viviendas, como parte del programa estatal de vivienda que busca proporcionar hogares dignos a familias tabasqueñas, al tiempo que promueve la generación de empleos y la reactivación económica.
El gobernador Javier May Rodríguez ha destacado este proyecto como una iniciativa sin precedentes para mejorar la calidad de vida de las y los tabasqueños, a través de un enfoque integral de desarrollo urbano.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











