Toluca volvió a ganar un campeonato después de 15 años de sequía. Los Diablos hicieron un exorcismo en el infierno, y con un Nemesio Díez totalmente llenó, terminaron por derrotar en la Gran Final al América. Antonio Mohamed, logró un hito impresionante como entrenador. ‘El Turco’ ganó su cuarto campeonato en cuatro equipos distintos, lo que lo coloca en una selecta lista en el balompié nacional. El gran logró de Mohamed, lo convierte en el nuevo ‘Rey Midas’ del futbol mexicano, ya que todo lo que toca, lo convierte en oro.
La travesía de Mohamed como un entrenador ganador, comenzó en donde inicia la patria. En Tijuana, el ‘Turco’ logró su primer campeonato en el 2012, con un Xolos que había ascendido dos años antes. Como si fuera una cuestión de destino o no, su primer título fue en donde ganó el último, en el Estadio Nemesio Díez.
Con el equipo que derrotó hoy, Mohamed ganó su segundo título. Con América, venció a Tigres en el Apertura 2014 con un global de 3-1. Las Águilas de Mohamed tuvieron un gran desempeño ofensivo.
A pesar de ganar un título con las Águilas, Mohamed convirtió al equipo de Coapa su mayor víctima. En un fatídico partido que se definió en penales, ‘El Turco’ se proclamó campeón en el Estadio Azteca con Rayados de Monterrey.
Como una broma de la vida o el destino, Antonio Mohamed le devolvió la estrella a Toluca que le arrebató hace años. Toluca destronó a un América que buscó un Tetracampeonato; que no consiguió.
Mohamed entró a la lista de campeones con cuatro equipos distintos, junto a Ignacio Trelles y Víctor Manuel Vucetich. ‘Nacho’ ganó con Zacatepec, Toluca, Cruz Azul y Marte. Por su parte, ‘Vuce’, ganó con León, Pachuca, Tecos y Rayados.
Te puede interesar: «Como en Mario Kart»: Verstappen critica el GP de Mónaco
FFO










