Tras el escándalo generado por su viaje a Japón, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un comunicado en redes sociales donde asegura haber viajado con recursos propios y en vuelos comerciales.
El morenista se enfoca en descalificar a sus críticos, acusándolos de “hampa del periodismo” y “espías conservadores”.
Aunque afirma haber pagado hoteles de 7,500 pesos por noche, no presenta comprobantes ni detalles que disipen las dudas legítimas sobre su estilo de vida frente al discurso de austeridad que históricamente ha enarbolado su familia.
De acuerdo con el secretario de Organización, sus adversarios y los “hipócritas conservadores” mandaron espías a fotografiarlo, acosarlo y emprender una campaña de linchamiento político “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.
Según el hijo del expresidente, desde niño aprendió que “el poder es humildad” y que la austeridad es un asunto de principios, por lo que, “se debe vivir en la justa medianía”.
Por lo anterior, añadió que no se siente sorprendido del “hampa del periodismo” que es supuestamente equivalente a la mafia del poder económico y político “del que desde hace décadas hemos venido enfrentando”.










