La tranquilidad de la colonia Gaviotas Sur se vio interrumpida la mañana de este martes, luego de que se reportara la presencia de un posible artefacto explosivo en el sector Armenia, provocando la movilización de un escuadrón anti explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El objeto en cuestión, una cangurera abandonada en la esquina de las calles Palma y Pirul, generó sospechas entre los vecinos, lo que llevó a las autoridades a activar los protocolos de seguridad.
Seis elementos especializados se trasladaron al sitio para inspeccionar el contenido del paquete. La zona fue inmediatamente acordonada por efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional, quienes impidieron el paso a peatones y vehículos, mientras se realizaban las labores de revisión.
Por precaución, empleados de una tienda de abarrotes cercana fueron evacuados y los comercios en las inmediaciones cerraron temporalmente sus puertas. Las autoridades buscan evitar cualquier riesgo mientras continúa el operativo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información oficial sobre el contenido de la cangurera ni se ha confirmado si efectivamente se trataba de un explosivo.
TE PUEDE INTERESAR: La UJAT reconoce a profesores de la DACS y su labor al formar egresados de calidad: GNO










