Nuevamente la ciudadanía le volvió a dar un voto de confianza al Partido Verde en las elecciones ordinarias pasadas del 1 de junio en Durango y Veracruz, celebró el dirigente estatal Diego de la O Cetina.
En rueda de prensa, De la O Cetina, señaló que en el caso de Veracruz participaron en dos versiones, en coalición y solos. En coalición ganaron en 60 municipios, lo que significa que el PVEM tiene una votación auténtica y orgánica.
El líder del partido verde destacó, «hoy nos quedamos con el enorme crecimiento que tuvo en Veracruz y el enorme mensaje que manda la ciudadanía que es confiar en un proyecto político nuevo, renovado, de valores y humanista», resaltó.
De la O Cetina, se dijo satisfecho por el crecimiento de su partido en el estado de Durango, quien era gobernado por el PRI y hoy ahí están los resultados, esto debido al decrecimiento del PAN y del PRI, hoy quedó demostrado que Morena y PVEM lograron una coalición importante junto con PT, que no existía.
Es por ello, dijo que las alianzas o coaliciones se irán revisando en su momento, todavía no son los tiempos, aún faltan para las próximas elecciones, apuntó.
Añadió que en este momento el objetivo de su partido tanto a nivel nacional como local es la consolidación en los 17 municipios, los 21 distritos y 6 distritos federales.
En el tema de una alianza o coalición para el 2027 y 2030 con Movimiento Ciudadano, el líder estatal del partido verde señaló que por el momento sería irresponsable hablar de ello, ya que en este momento el objetivo es enfocarse en consolidar al partido en Tabasco, los hombres y mujeres, los nuevos cuadros que se van sumando como hoy fue el caso de José Rosas.
Te puede interesar: Cinco casos de zoofilia, ahora en Balancán y la colonia Miguel Hidalgo, Centro: Gabriela Rafael Sastré
Miguel Mayo (FFO)










