El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez, reconoció que, a pesar de los distintos festivales que se han realizado en diversos municipios del estado, estos no se han traducido en un incremento en la demanda de paquetes turísticos comercializados por las agencias.
Detalló que el Festival del Girasol estuvo cerca de cumplir la meta de atraer a 32 mil visitantes y registró una afluencia aproximada de 27 mil personas; sin embargo, señaló que esta asistencia no se reflejó en la contratación de tours y paquetes que ofertan, principalmente los fines de semana.
“Sí hemos operado, pero hay recorridos en los que apenas participan cinco o seis personas, cuando la capacidad para operar adecuadamente es de 12 a 15 participantes”, expuso.
Ruiz Pérez atribuyó esta situación a la complicada situación económica del estado, afectada en gran medida por la caída de la actividad petrolera, así como a los gastos que las familias enfrentan por el próximo inicio del ciclo escolar, como la compra de útiles, reinscripciones y colegiaturas.
Pese a ello, destacó que aún hay personas que recurren a los servicios de las agencias, lo que los motiva a seguirse capacitando y renovando sus unidades con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Niega Sheinbaum que haya desabasto de combustible
Liliana Calcáneo (FOH)











