La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en Tabasco, precisó que buscan que la feria estatal se convierta en un escaparate para promocionar los atractivos turísticos de los 17 municipios, con el fin de atraer visitantes durante todo el año y no solo en temporada vacacional.
Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la AMAV en la entidad, señaló que en años anteriores la feria se centraba exclusivamente en el festejo, lo que provocó un estancamiento en la promoción turística y afectó la venta de paquetes por parte de las agencias.
“Que la feria también se traslade con ese mismo fervor a querer visitar los atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Tabasco. En otros sexenios solo fue pura feria y hubo un estancamiento en la actividad económica”, expuso.
Recordó que anteriormente sólo existían cinco rutas turísticas y que la feria era vista como una fiesta local, sin dar espacio a la promoción de los destinos del estado.
Ruiz Pérez, indicó que este año se busca un enfoque distinto: aprovechar el recinto ferial como una plataforma para dar visibilidad a los sitios turísticos de todas las regiones, con el objetivo de que los asistentes se motiven a conocer cada rincón del estado.
Te puede interesar: Tabasco y Chiapas consolidan alianza turística en la “Cumbre Maya”
Liliana Calcáneo (FFO)










