Ante la temporada de lluvias, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez, informó que las agencias locales han aplicado ajustes en los paquetes turísticos para garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes.
“Siempre sucede cada año, puede haber complicaciones en esta temporada. Por ejemplo, hay quienes quieren hacer turismo de aventura, senderismo o entrar a una cueva, pero Protección Civil marca que no pueden entrar”, explicó.
Ruiz Pérez señaló que, debido a estas condiciones, las contrataciones disminuyen entre un 5 y 10 por ciento en las rutas locales, mientras que en los destinos nacionales no hay afectaciones, pues ya están programados y se adaptan con otras opciones para atender la demanda.
Te puede interesar: UNACH suspende a profesor tras agresión verbal contra estudiante en clase
El dirigente detalló que, al promocionar los destinos, se informa a los turistas sobre las mejores temporadas para realizar excursiones y las zonas que podrían verse afectadas por las lluvias, particularmente en la Sierra y la región de los Ríos Mayas.
Añadió que, en caso de que las condiciones meteorológicas impidan realizar una actividad previamente contratada, las agencias ofrecen rutas alternativas, como visitas a Pantanos de Centla o recorridos por la zona fronteriza, para asegurar que el visitante disfrute plenamente su estancia.
“Es muy importante que, al comercializar los paquetes, informemos sobre las temporadas que podrían afectar las excursiones. Nosotros ya tenemos previsto cómo adaptarlas para que el servicio no se interrumpa”, enfatizó Ruiz Pérez.
Por: Liliana Collado (WCLS)











