Un grupo de trabajadores perteneciente al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) exigieron la convocatoria a nuevas elecciones del organismo, debido a que se detectaron irregularidades en la toma de nota en la extensión de la dirigencia que encabeza María Teresa García Rodríguez.
Miguel Ángel Motte Bello, representante de los afiliados, explicó que la molestia radica en el que se encontraron inconsistencias en la toma de nota de Teresa García, por lo que instó a una revisión total del procedimiento y conocer el porqué los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado le dieron el visto bueno a la documentación.
Expuso que la toma de nota actual –y de la que calificó como apócrifa- le está dando derecho a María Teresa García a permanecer en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2030, por lo que insistió en su cabal revisión.
Motte Bello, quien se desempeña como secretario de Organización en el sindicato, recordó que García Rodríguez se ha mantenido como líder desde hace 9 años.
Sin embargo, el sindicalizado dejó en claro que en conjunto no buscan su destitución, sino que se convoquen a nuevas elecciones para conocer si la base de afiliados –conformada por más de mil 500 trabajadores del ISSET- está de acuerdo en que continúe como secretaria general o no.
El grupo de trabajadores acudió a temprana hora a las oficinas sindicales, para exponer públicamente su inconformidad y en el que también consideraron relevante la intervención de las autoridades estatales si es necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Se instala mesa de trabajo interinstitucional para enfrentar la temporada de estiaje en Tabasco










