El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Alejandro Frías Díaz, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún mantiene deudas pendientes con empresarios de la entidad, por lo que realizó un exhorto para que -en la medida de lo posible- queden cubiertos los recursos, “necesitamos que haya fluidez en el estado”.
Así lo expuso el líder empresarial en entrevista con Ahora Tabasco Noticias, espacio informativo en donde dejó en manifiesto que este retraso significativo en el pago de los proveedores ha venido a impactar a prácticamente todos los sectores económicos de la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Recordó que el 70 por ciento de la dinámica económica en Tabasco, depende directa e indirectamente de la industria petrolera, por eso la afectación negativa en muchas de las unidades de negocios y empresas de la región.
Incluso, añadió, afiliados a la Canacintra han externado sus intenciones de irse a trabajar a otras entidades del país, debido a la desaceleración en la actividad económica por la falta de pago de la empresa estatal hacia los proveedores tabasqueños.
Te puede interesar: Celebran a San Pascual Bailón en Nacajuca con evento «Niña San Pascual» para apoyar construcción de capilla
Incluso, el líder de los industriales del estado reveló que se han perdido más de 3 mil empleos directos en los últimos tres meses a consecuencia de esta situación, que ha puesto en jaque a muchas de empresas que operan en este territorio.
De este modo, hizo un llamado a las autoridades de Pemex así como del sector económico del país para que se atienda esta afectación en las unidades de negocios no sólo de Tabasco, también de Ciudad del Carmen.
Por: Alicia Mateos (WCLS)










