• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Columnas

Adán, cada vez más cerca de Francia

by Ahora Tabasco
enero 17, 2025
in Columnas, Portada, Testigo fiel
0
ComparteTweet

La portada de ayer del diario Reforma confirma cada vez más la inminente salida, que desde Palacio, preparan al senador de Morena Adán Augusto López Hernández como embajador en Francia, a quien acusan de la violencia que impera en Tabasco.

El otrora poderoso Secretario de Gobernación, durante el gobierno de AMLO, ha hecho mutis a la exigencia del gobernador Javier May Rodríguez para que dé una explicación sobre los vínculos de su exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana con el denominado grupo criminal ‘La Barredora’.

“Nosotros nunca vamos a pactar con la delincuencia organizada. Va a haber cero impunidad (…) Entonces, creo que quienes estuvieron antes que nosotros tendrán que explicar todo esto», dijo May en noviembre de 2024.

Tras las declaraciones del mandatario local lo que se vino, eso sí, fue una escalada de violencia que ha colocado a Tabasco en los primeros lugares de homicidios dolosos registrados a nivel nacional.

Lejos de dar una explicación sobre las condiciones en que dejó al estado, Adán López y su grupo político, según analistas, ha ido buscado la forma de minar el gobierno de May Rodríguez a poco más de tres meses de su gestión.

De ahí las recientes declaraciones del también senador morenista, Oscar Cantón Zetina, quien en una estación de radio pidió la renuncia de funcionarios del gobierno estatal hasta el más alto nivel, incluido el gobernador de Tabasco.

Las expresiones de Cantón, hermano del dueño del periódico Tabasco Hoy, se dieron después de que aparecieran cuerpos humanos desmembrados en los municipios de Nacajuca y Centro, muy cerca de la capital tabasqueña, así como la muerte de un policía tras el ataque de delincuentes.

La respuesta, sin embargo, llegó al día siguiente, el respaldo de Palacio a May no se hizo esperar tras el arribo de 180 elementos del Ejército Mexicano para reforzar las acciones de seguridad en el estado.

El mensajera era claro: el gobernador no está solo, goza de todo el apoyo de Sheinbaum.

En cambio, con lo publicado por el diario Reforma, quien queda en el banquillo de los acusados es el presidente de la Jucopo y coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, al que el rotativo de circulación nacional señala del incremento de asesinatos de 2023 a la fecha.

 

Por: Jesús Torres

Visitas: 513
Previous Post

Piñeros de Huimanguillo y Las Olmecas de Tabasco brindan emocionante juego de sóftbol

Next Post

SMN pronostica lluvias y aumento de temperaturas para este 17 de enero

Ahora Tabasco

Next Post
SMN pronostica lluvias y aumento de temperaturas para este 17 de enero

SMN pronostica lluvias y aumento de temperaturas para este 17 de enero

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.