El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que existe una campaña de golpeteo político contra el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien dijo, se le está juzgando públicamente sin que exista una averiguación previa en su contra.
En conferencia de prensa, previa a una asamblea informativa en la capital tabasqueña, cuestionó: “¿De qué se le acusa? ¿Cuál es el número de averiguación previa? ¿Cuándo fue citado a declarar? ¿Cuándo el Ministerio Público o un juez solicitó su desafuero?”.
El legislador acusó que sectores de la derecha y algunos medios de comunicación buscan presentarlo como culpable, “enlodando su nombre” y exigiendo que se aparte de la vida pública, sin que haya un procedimiento legal iniciado.
Recordó que, conforme al sistema de justicia, toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia y a defenderse, incluso cuando existan elementos que lo incriminen.
Fernández Noroña precisó que las acusaciones están dirigidas contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, quien se encuentra prófugo, y no contra López Hernández.
Añadió que, en su momento, la oposición no aplicó el mismo criterio contra figuras como Genaro García Luna o el expresidente Felipe Calderón y otras figuras.
TE PUEDE INTERESAR: “Normalización” de las actividades petroleras en Tabasco, hasta junio próximo: Canacintra











